Nico Rosberg ha vuelto a ser penalizado tras el GP de la Gran Bretaña de este fin de semana. El piloto alemán ya recibió 10 segundos de penalización en la pasada prueba en Austria por el toque final con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien ganó la carrera mientras él terminaba cuarto. Esa penalización no le comportó cambios en la clasificación final, pero hoy tras una intensa lucha con Max Verstappen durante toda la carrera, esta sanción si que comporta cambios importantes.
El piloto alemán pierde la segunda posición y sus 18 puntos a causa de una sanción de 10 segundos, que le deja tercero y perdiendo tres puntos en el campeonato, lo que junto a la nueva victoria de Hamilton, le deja tan solo un punto por delante del inglés en la general.
A todo esto, Max Verstappen asciende a la segunda posición del GP del Reino Unido tras una magnífica carrera en la que luchó con soltura con Rosberg. De esta forma, el holandés suma tres puntos más y se mantiene sexto con 90 puntos, a tan solo ocho de Vettel que es quinto, diez de su compañero Ricciardo que es cuarto y a 16 de Raikkonen que es tercero.
La penalización de Rosberg ha sido consecuencia de unas ayudas recibidas por parte de los ingenieros por la radio, tras un problema en la caja de cambios de su Mercedes. El alemán se había clavado en séptima marcha, y por radio le indicaron que debía hacer para volver a tener el ritmo suficiente como para aguantar la posición con Verstappen y al menos no abandonar la carrera. Una acción ilegal tras la restricción de ayudas por la radio entre ingeniero y piloto, que ya comportó problemas a otros pilotos en pasadas carreras.
No obstante, se ha conocido también la intención de apelar esta decisión por parte del equipo Mercedes, que quiere defender a su piloto por tal de mantenerle los puntos y a parte mantener un nuevo doblete que por ahora se les escapa. Sin duda, un duro golpe más para Rosberg en este campeonato que tan bien había empezado para él.