Los Red Bull se confirmaron como la alternativa a Mercedes, pero estuvieron muy lejos de las flechas plateadas en Q3, Max Verstappen (3º) acabó a casi 1 segundo de la 'pole' y Daniel Ricciardo (4º) a 1,3 segundos. Los Ferrari aún estuvieron más desdibujados que en anteriores sesiones y, aunque acabaron Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel en la quinta y sexta posición respectivamente, lo hicieron muy lejos de los Mercedes (en el caso del tetracampeón del mundo de F1, su tiempo fue más de 2 segundos más lento que el de Hamilton).
Valtteri Bottas (7º) estuvo más cerca de los Ferrari que del grupo perseguidor, formado por Nico Hülkenberg (8º), Carlos Sainz (9º) y Fernando Alonso (10º).
Sainz y Alonso entran a la Q3
La Q2 estuvo, como se preveía, muy disputada entre varios equipos de la zona media de la parrilla. Así, Sergio Pérez (11º), Felipe Massa (12º) y Daniil Kvyat (15º) no fueron capaces de pasar al siguiente corte, a diferencia de sus respectivos compañeros de equipo. Magnussen (16º) rodó muy poco en una ronda en la que no estuvo muy claro en los primeros minutos si había pasado a la Q2 con una vuelta legal de acuerdo a las estrictas normas en relación a los limites de la pista.
Los dos Sauber de nuevo en el fondo
La Q1 no deparó demasiadas sorpresas, Marcus Ericsson no pudo participar en la Q1 debido a que sus mecánicos no fueron capaces de reparar su monoplaza a tiempo después de la gran colisión que protagonizó en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña 2016. Así, el piloto sueco tendrá que escoger entre salir en última posición o desde el 'pit-lane'.
Felipe Nasr clasificó en 21ª posición, por detrás de dos Manor que son su gran rival después de que en la última carrera les adelantasen en el Campeonato de Constructores. Button (17º) fue eliminado en la Q1 debido a un problema en el alerón trasero de su MP4-31.
Añadir comentario:
Relacionados
10/07/2016