La sesión comenzaba con la pista mojada, pero poco a poco se fue secando y así la actividad en pista incrementó. Sergio Pérez (14º), piloto titular de equipo Sahara Force India, era el primer piloto a salir a pista con neumáticos de seco (medios) tras los primeros 10 minutos de los Libres 3.
De nuevo, los Red Bull confirmaron que en este Gran Premio son la alternativa a los Mercedes y colocaron a sus dos pilotos en la tercera y cuarta posición de la tabla de tiempos. Con tiempos muy similares, a 6 décimas de Hamilton, Daniel Ricciardo (3º) acabo de nuevo por delante de Max Verstappen (4º).
Por detrás, los Ferrari sufrieron: Sebastian Vettel acabo 5º y el recién renovado Kimi Räikkönen solo pudo ser 9º. Además, Sebastian Vettel reportaba problemas por radio en la caja de cambios de su SF16, por lo que no sería descartable un nuevo cambio de este elemento que le acarrearía 5 posiciones de sanción en parrilla.
A poco más de 20 minutos para el final, Marcus Ericsson impactaba gravemente su Sauber en uno de los muros después de la curva Stowe y provocaba la primera bandera roja de la sesión. El sueco ha bajado de su Sauber C35 por su propio pie, pero su monoplaza ha quedado totalmente destrozado y será muy difícil que el equipo de Hinwill sea capaz de reparar su C35 a tiempo para disputar la sesión de clasificación.
A 5 minutos para el final, la sesión se reanudaba y todos los pilotos aprovechaban con la pista seca para realizar simulaciones de carreras con los neumáticos más blandos del fin de semana.
Añadir comentario: