A sus 36 años, Raikkonen encarará su 15ª temporada en la Fórmula 1, convirtiéndose en uno de los pilotos más veteranos de la parrilla junto a Jenson Button y Felipe Massa, que está aún muy discutida su continuidad en la categoría. Así pues, el piloto finlandés seguirá siendo compañero de Sebastian Vettel por tercer año consecutivo, una situación que gusta al piloto alemán ya que espera tener la oportunidad de atacar a Mercedes y luchar por el título del año que viene con los cambios reglamentarios que presentará.
Ferrari ha hecho este anuncio el día en que empieza el Gran Premio de la Gran Bretaña en Silverstone, un lugar que acogerá la 100ª carrera de Raikkonen con la formación de Maranello. Recordemos que Raikkonen debutó con ellos en el GP de Australia de 2007 tras cinco temporadas en McLaren donde intentó conseguir el título en diversas ocasiones luchando con el Renault de Fernando Alonso y el Ferrari de Michael Schumacher, al cual sustituyó tras la retirada del heptacampeón. En 2009 decidió abandonar la competición para pasarse dos años al Mundial de Rallyes, hasta que quiso retornar a la F1 con Lotus en 2012.
En 2014 reapareció en Ferrari sustituyendo a Felipe Massa que abandonaba por la puerta trasera la Scuderia, para así pasarse a Williams y abrir una nueva etapa en su trayectoria. Ese primer año en Ferrari fue muy malo, el coche no era bueno pero el rendimiento de Kimi fue peor. No logró ni un solo podio, siendo la cuarta plaza de Spa su mejor resultado, además quedó 12º en el Mundial con más de cien puntos de desventaja con su compañero Fernando Alonso, posiblemente el peor resultado de su trayectoria.
Finalmente, con esta noticia que ha surgido esta mañana desde Silverstone, Ferrari pone fin a la rumorología que se había formado los últimos meses entorno al asiento de Kimi Raikkonen. Eran muchas las posibilidades que surgían para sustituir al piloto finlandés, siendo Sergio Pérez la que sonaba con más fuerza las últimas semanas. También se había barajado inicialmente la posibilidad de Nico Rosberg, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Max Verstappen, Valtteri Bottas o incluso Carlos Sainz. Habrá que esperar a 2018 para ver si alguno de estos pilotos puede ser la opción favorita para los italianos para si finalmente hay que sustituir a Kimi.