"Estaba claro que tarde o temprano sucedería. Desde mi ingenuidad creí que habrían aprendido la lección, que no se iba a repetir, pero no fue así. En Barcelona me lo tomé con tranquilidad, porque llevábamos 30 carreras sin choques entre ellos pero ha vuelto a pasar, así que hay que sopesar todas las opciones y una es congelar las posiciones en un momento preciso. Sabemos que es impopular y me da ganas de vomitar, porque lo que nos gusta es verle competir, pero si no pueden competir sin chocarse, esa será la consecuencia", ha explicado Toto Wolff, jefe del equipo.
Niki Lauda también tiene su opinión y asegura que al equipo le da igual quién gane, solo quieren los mejores resultados para el equipo: "Queremos que luchen, les damos libertad, pero para nosotros es más importante el doblete, nos da igual quien gane. Lo que no puede ocurrir es que choquen". Veríamos cómo decidirían quién sería el primero y quién el segundo, pero sin duda, en Mercedes tienen serios problemas y los pilotos no parecen estar por la labor de bajar el ritmo.
Lewsi Hamilton ha querido opinar sobre acatar órdenes y aceptar la posición que le diga el equipo: "Claro que aceptaría las órdenes, pero espero que esto no cambie, uno nunca quiere ver órdenes. ¿Qué esperamos, que pilotando a 300 km/h no haya nunca, nunca un problema? No siempre va a lucir un perfecto cielo azul, así que espero que esto siga igual, porque es lo que nos gusta a todos de este deporte y por lo que yo me aficioné". El británico no obedeció al equipo en Austria, pues le sacaron el cartel diciéndole que mantuviera la segunda posición, pero ya todos sabemos cómo acabó la historia.
Por su parte, Nico Rosberg, el gran perjudicado en Austria tras la maniobra en la última vuelta, asegura que no depende de él lo que decida el equipo y que acatará las órdenes que le den si el equipo procede a establecer las posiciones: "Si hay que hacerlo, aceptaré esta nueva situación, pero no está bajo mi control".Sin duda hay mucho por solucionar dentro del equipo, aunque sigues dominando el Mundial con Nico Rosberg primero con 153 puntos y Lewis Hamilton segundo con 142 puntos.