Rosberg cruzaba la recta principal a falta de una sola vuelta con el liderato de la carrera. En ese momento, Hamilton solo estaba a cuatro décimas del alemán. Pocos metros después, el inglés intentaba adelantar a su compañero, ambos se tocaban y Hamilton se salía de pista. A su regreso, Rosberg ya tenía el alerón delantero roto y cayó hasta la cuarta plaza, ya que Max Verstappen y Kimi Räikkönen le adelantaron en seguida.
La carrera de Red Bull se ha visto consolidada con un nuevo podio después de que la estrategia en boxes no haya podido con Mercedes. No obstante, los de Milton Keynes han conseguido adelantar a Ferrari en este circuito y han abierto algo de hueco. Daniel Ricciardo ha sumado la quinta posición, por detrás justo de Rosberg, para dar a Red Bull un doble resultado en la zona de puntos.
La situación ha sido algo peor para el equipo Ferrari. Sebastian Vettel sufría un pinchazo en la rueda trasera derecha mientras lideraba la carrera. En ese momento, todos sus perseguidores habían parado ya en boxes, pero el alemán permaneció en pista con el compuesto ultrablando hasta que el neumático reventó, mandándole contra el muro y fuera de la carrera. Por su lado, Kimi Räikkönen firma un nuevo podio gracias a un rendimiento que casi le hace quedar por delante de Verstappen: si la carrera hubiera durado una vuelta más, el finés podría haber llegado hasta el de Red Bull.
Peor parado ha salido el equipo Force India. Tras una prometedora jornada de clasificación, Nico Hülkenberg estuvo fuera del ritmo desde el principio. En la salida, el alemán perdió varias posiciones y, desde ese momento, no tuvo rendimiento con el neumático ultrablando, lo que le mandó a la décima plaza antes de hacer su parada. Poco más tarde, Hülkenberg abandonaba la carrera al mismo tiempo que Fernando Alonso. Su compañero, Sergio Pérez, estaba rodando en los puntos cuando se salió de pista y acabó contra el muro en la última vuelta del Gran Premio.
Buenas noticias para el equipo McLaren en un Gran Premio que le ha dejado buenas sensaciones y resultados positivos. Después de la esperanzadora quinta plaza en clasificación, Jenson Button ha cruzado la meta en la sexta plaza después de marcar un rendimiento que ha sido superior al de muchos de sus rivales directos. Por su lado, Fernando Alonso nunca tuvo la oportunidad de estar en los puntos y ha rodado con peor ritmo que su compañero. Al final, el español tuvo que abandonar.
Como nota positiva, el equipo Manor Racing ha sumado el primer punto de la temporada. Pascal Wehrlein ha completado una carrera impresionante en la que no solo ha superado a su compañero, sino que ha sabido mantener un ritmo estable y dejar atrás a otros equipos más fuertes que el suyo. Así, el joven alemán ha rascado el último punto disponible este domingo al firmar la décima plaza en el Gran Premio de Austria.
Añadir comentario:
Relacionados
03/07/2016