En segunda posición, Nico Rosberg logró salvar los muebles, aunque la penalización de 5 posiciones en parrilla le retrasará hasta la sexta posición. De nuevo, Nico Hülkenberg volvió a brillar cuando el liquido elemento hizo acto de presencia, acabando finalmente en una destacable tercera posición que le permitirá afrontar la carrera en primera línea después de que se apliquen las penalizaciones.
Sebastian Vettel, cuarto clasificado, tendrá que remontar en carrera pues tendrá que iniciar la carrera desde la novena posición después de su sanción. Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren Honda, volvió a mostrar un gran pilotaje en Q3 y se logró clasificar en una quinta posición que sabe a gloria a su equipo, que después de las penalizaciones les dejará en la salida en tercera posición.
La lluvia hace acto de presencia en los últimos minutos de la Q2
Segunda sesión de libres con poca actividad en pista, algo que se explica en parte porque dos de los pilotos que se clasificaron por Q2 (Sainz y Pérez) no pudieron salir a pista ya que sus monoplazas acabaron dañados en la Q1. Así, solo 14 pilotos lucharon en pista en el trazado de Spielberg, destacando la gran 12ª posición en la que clasificó Pascal Wehrlein. Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, se vio perjudicado por una mala decisión estratégica de su equipo, que montó neumáticos usados en su primer intento en Q2 conocedores de la amenaza de lluvia.
Daniil Kvyat rompe la suspensión trasera y cierra la Q1 con bandera roja
Daniil Kvyat (20º), piloto titular del equipo Scuderia Toro Rosso, provocó la bandera roja después de haber protagonizado un espectacular accidente en el primer corte de la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria 2016. El piloto ruso rompió su suspensión trasera al atacar agresivamente los nuevos pianos amarillos, algo que terminó con el STR11 de Kvyat contra el muro. Por suerte, el ex piloto de Red Bull pudo salir del monoplaza por su propio pie sin mayores complicaciones.
Después de la bandera roja algunos pilotos lucharon por pasar el corto en el minuto y 44 segundos restantes, tiempo justo para dar una vuelta rápida. Carlos Sainz rompía su motor después de que la Q1 se reanudará y provocaba una bandera amarilla que acabo con las opciones del resto para mejorar sus tiempos. Los pilotos eliminados fueron los dos Renault, Haryanto, Kvyat y los dos Sauber cerrando la tabla de tiempos.
Añadir comentario: