Christian Horner ha sido el primero en anunciarlo: "A principios de semana usamos la opción de renovarle, así que está comprometido con Red Bull por los próximos 12 meses. Tenemos la habilidad para situarle donde queramos. Ahora está en Toro Rosso y es el lugar en el que estará el año que viene".
Más tarde, le llegaba el turno a Franz Tost: "Estamos muy contentos de que Carlos siga con nosotros, ha mostrado un gran rendimiento desde que está en Toro Rosso. Estoy convencido de que será muy fuerte y competitivo en 2017 también. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada y estoy seguro de que Carlos llevará a casa muy buenos resultados".
Por último, el propio Carlos Sainz comunicaba a sus seguidores a través de Twitter su permanencia en Faenza para 2017: "Muy muy contento por seguir un año más con Toro Rosso. Aún así, todavía queda mucho 2016 por delante, en el que hay que seguir dándolo todo".
Respecto a su futuro compañero, Christian Horner ha hablado claro: "Me sorprendería que Carlos tuviera un compañero distinto. Daniil Kvyat sigue con su desarrollo y no hay un candidato obvio que llame a la puerta ahora mismo", explicaba descartando la posibilidad del ascenso del joven francés, Pierre Gasly.