Kevin Magnussen y Jolyon Palmer fueron los dos pilotos más lentos en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, y Renault solo ha sumado seis puntos hasta ahora, lo que le sitúa en la novena plaza del Mundial de Constructores. "Es difícil, quizás más de lo que pensaban, debido a la decisión tardía de comprar Lotus. Esperaba algo más de rendimiento, aunque no mucho más".
"El problema no es lo que se ve ahora, sino cómo comprender la razón de que no funcione tan bien hasta el final de temporada. El problema reside en cómo mantener a la gente contenta y motivada hasta el final de año para intentar tener el mejor coche posible en 2017. Si fueran tres o cuatro décimas más rápidos de lo que son ahora, la diferencia no sería enorme. Has de aceptar que si es un programa a largo plazo, a veces no va a ir tan bien a corto plazo", añade Prost.
Además, el excampeón francés ha indicado que la baja posición de Renault en el Mundial complica el momento de decidir cuándo centrarse en 2017. "¿Si seguimos tratando de desarrollar el coche de 2016 o ir directamente con el 2017? Esa es una decisión complicada de tomar. No es tan sencillo cuando estás tan abajo; es más fácil hacerlo cuando están en la zona media de la parrilla o algo más delante".