"Estoy muy feliz y emocionado por tener un test con la Scuderia Toro Rosso. Es una gran oportunidad por la que he trabajado muy duro y me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho esto posible, especialmente a Red Bull. Esta será mi primera prueba oficial de Fórmula 1 y me aseguraré de que hago el mejor trabajo posible, así como divertirme, no es algo que suceda todos los días. Silverstone es una gran pista que conozco muy bien, pues ya he conducido allí antes, así que esto definitivamente me ayuda ese día para centrarme en el coche y toda la nueva información sin tener que aprender un nuevo trazado al mismo tiempo. Yo simplemente no puedo esperar para que llegue el momento de salir del garaje, que sin duda será un momento que nunca olvidaré!", explicó el piloto brasileño.
Concretamente, el piloto brasileño tendrá su primera experiencia con el Toro Rosso el segundo día de test en Silverstone, próximo 13 de julio, tomando el relevo de Carlos Sainz, que se encargará de completar el programa de pruebas de su equipo en el primer día de pruebas.
Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, se mostró entusiasmado por poder dar una primera oportunidad a otra de las jóvenes promesas de Red Bull: "Dar a los conductores jóvenes, sobre todo los del Red Bull Junior Team, un verdadero sabor de la Fórmula 1, es algo a lo que nos hemos acostumbrado en Toro Rosso Personalmente, me resulta fascinante ver cómo éstos jóvenes se adaptan no sólo a la potencia extra, carga aerodinámica y sistema de frenado de un coche de Fórmula 1, sino también la forma en que reaccionan a la presión de un día con todas las miradas puestas sobre ellos (la F1). Esto proporciona una información valiosa sobre cómo podrían progresar en el futuro, por lo tanto me complace dar la bienvenida a nuestro equipo a Sérgio para ese día y espero que sea una experiencia mutuamente beneficiosa".