Esto lo saben en Woking mejor que en ningún sitio, pero es tal la presión que tienen encima por volver a aspirar al Título, que ello hace que todo se vuelva más complicado; cuanto más rápido haces algo, más probable es que falles. No obstante, la mejoría con respecto al año pasado es evidente, ya que en tan solo ocho carreras se encuentran a 3 puntos de lo logrado en toda la temporada anterior (24 puntos frente a los 27 de 2015).
"Hay fines de semana donde somos competitivos y otros en los que sufrimos con las rectas largas pero, en general, el equipo lo está haciendo bien", comentaba el asturiano. Tanto Alonso como Ron Dennis son quienes más veces se han pronunciado para insistir en que este proyecto era a largo plazo y que, por ello, constituyen el equipo más preparado para el futuro.
"Tras Mercedes, que lideran el deporte, si miras a todos los demás equipos y motoristas, no creo que ninguno esté en mejor posición que McLaren-Honda para el futuro. Queda un largo camino por recorrer, pero no pienso que nadie lo esté haciendo mejor que nosotros", finalizaba el piloto español.