"Creo que sería un error pensar en el año que viene y dejar el presente a un lado tras ocho carreras. Nos estamos acercando a los Mercedes y no podemos perdernos la oportunidad que nos ofrece este Campeonato. Sé qué potencial tenemos. En algunas pistas la distancia con Mercedes ha empezado a reducirse, pero debemos ampliar nuestras expectativas. Si respondiera que SÍ, no representaría ni el espíritu de Ferrari ni el ADN de su gente", comentaba el director deportivo de Ferrari.
"El Ferrari de 2016 es un gran paso adelante, es fruto de un diseño totalmente nuevo, pero también es un coche muy sensible y difícil de preparar. Estoy seguro de que, con el trabajo que estamos haciendo, demostraremos todo su potencial. Es difícil de domar, pero con algunos detalles creo que podemos estar ahí al 100%".
Lo cierto es que Mercedes sigue contando con una máquina a todas luces superior que cualquiera de la parrilla, incluida la de Maranello. Aunque Arrivabene asegura que no piensan dejar de lado este campeonato, deberían aprovechar más que nunca la oportunidad de 2017 si quieren volver a la senda de la victoria ya que, al menos este año, todo apunta a que seguirá siendo dominado por Mercedes.