Por ello el presidente de la FIA, Jean Todt, ha declarado que para él, el deporte ha mejorado su estado respecto a años anteriores. "La F1 está en buen estado gracias a que no está siendo totalmente dominada por un equipo como en las últimas temporadas. Obviamente, Mercedes sigue muy fuerte, pero Ferrari ha recortado distancias, Red Bull está en plena remontada y Force India lo hace bien, con Pérez visitando el podio varias veces este año", explicaba Todt.
Sin duda, esta temporada 2016 está siendo, de media, más emocionante que lo que hemos tenido desde 2014. No obstante, hay que agradecer este hecho a los fallos de Mercedes, tanto de pilotos (GP España) como de fiabilidad, ya que de no ser por ellos, tendríamos otra campaña más en la que el resto de pilotos pelean por el tercer puesto como mucho.
Por último, Jean ha querido dedicar unas palabras al éxito de la Fórmula E. "No recuerdo a ningún campeonato tan joven y que generase tanto interés como la Formula E: la respuesta de los constructores, equipos, suministradores y los pilotos ha sido genial", concluía el francés.