El principal problema en red Bull es que el contrato se renueva anualmente, por lo que los pilotos deben convencer al equipo para que le ofrezcan la renovación anual. Parece ser que este puede ser el caso de Carlos Sainz, ya que el español ha demostrado con creces merecer una siento en la Fórmula Uno, y Renault ha llamado a su puerta para que se vista de amarillo en 2017. Sin embargo, parece que el español seguirá en Toro Rosso, o al menos así lo espera Franz Tosts.
"Siempre hablo de un programa de tres años. No veo ningún problema, ya que siempre depende de lo que pase en Red Bull y la próxima temporada estará completo con Ricciardo y Verstappen. Parece que, y yo personalmente espero que sea el caso, Carlos se quedará con Toro Rosso. Creo que esto se confirmará pronto. Es una buena posibilidad para que Carlos muestre su talento y espero que nuestro coche el año que viene sea muy competitivo y eso haga que no encuentre ninguna desventaja en comparación con otro equipo", ha explicado el jefe del equipo toro Rosso.
Veremos en los próximas días cómo se resuelve la situación, pero todo parece indicar que el piloto español seguirá, al menos, un año más en la Fórmula Uno. Si Carlos Sainz sigue demostrando su talento, veremos si para 2018 sigue en Toro Rosso o algún otro equipo de la parrilla quiere contar con sus servicios en la Fórmula 1.