La confirmación de la competitividad de los Force India fue evidente en esta tercera ronda de libres en el Baku City Circuit, al ver a Nico Hülkenberg en una destacable tercera posición a 1,1 segundos del tiempo de Lewis Hamilton. Sergio Pérez, en la sexta posición de la tabla de tiempos, provocó la bandera roja de la sesión en los últimos segundos de la FP3 al chocar con el muro en el mismo punto que lo hiciese Daniel Ricciardo en la FP1. El piloto mexicano dañó la suspensión trasera de su VJM09 y no está claro si será capaz de participar en la sesión de clasificación, dependerá de la rapidez de sus mecánicos para reparar su monoplaza.
Daniel Ricciardo (5º) confirmó que Red Bull ha dado un paso adelante después de un discreto debut en Bakú el viernes. Sebastian Vettel, sexto en la tabla de tiempos, estuvo muy cerca del RB12 del 'aussie' pero sigue estando demasiado lejos de las flechas plateadas tal y como señalaba en sus declaraciones ayer.
Los McLaren Honda, por su parte, siguen mostrándose competitivos en un circuito que en teoría no les debería ser favorable por esa gran recta de 2,1 kilometros. No obstante, Jenson Button ha dejado su McLaren en octava posición a solo tres décimas de Ricciardo y Vettel y Fernando Alonso (11º) se ha quedado muy cerca del mejor tiempo de un Kimi Räikkönen que sufrió problemas en su MGU K durante esta última sesión de pruebas en el trazado urbano de Bakú.
Carlos Sainz no se mostró tan competitivo como en los FP1 y FP2 con su STR11 y sus tiempos solo le valieron para acabar en la decimosegunda posición de la tabla de tiempos, por detrás por primera vez este fin de semana de su compañero de equipo Daniil Kvyat (9º).
Añadir comentario:
Relacionados
19/06/2016