"Hoy en día existe un problema: en 2009 y en 2010 hemos confirmado a Massa y Raikkonen, pilotos en los que tenemos mucha confianza y que nos han dado satisfacciones."
Montezemolo reconoció la contribución del brasileño y el finlandés en los dos Campeonatos del Mundo de constructores de Fórmula 1 que han cosechado consecutivamente en las pasadas temporadas, quienes, según él, han demostrado que Ferrari sigue a la altura tras la retirada del alemán Michael Schumacher.
"Hamilton es un gran piloto, capaz de quedarse cerca del título en su primer año en la Fórmula 1 y de ganarlo en el segundo. Pero, con todos los respetos, no lo cambiamos por Felipe Massa. Lo normal sería que hubiera ganado el título, pero no pudo por culpa de nuestros errores."Sobre la crisis económica que también ha golpeado a la F1, Montezemolo asegura que: "En 2012 habrá un Campeonato completamente nuevo, con costes reducidos, pero de gran competición, manteniendo una sana competición deportiva. Creo que este año hemos conseguido hacerlo bien. Ahora debemos tener un Campeonato competitivo. Esperemos no perderlo en la última curva y así en los siguientes."
En cuanto al rechazo a la propuesta del motor único, iniciativa que no se aprobó dentro del paquete de medidas de ahorro para superar la crisis económica, explicó: "Si se hubiera aprobado, se habrían ido cuatro o cinco constructores, y hablo de esos equipos, más Ferrari, con lo que nos habríamos ido todos."
"No hay que dramatizar con la salida de Honda, ya que durante mis años en la Fórmula 1 he visto salir y entrar a muchos equipos."