Sergio Pérez ha sido el encargado de firmar la tercera plaza justo por detrás de los Mercedes al haber sido el mejor del resto de la parrilla. Junto a Valtteri Bottas, que ha quedado en cuarta posición, y Nico Hülkenberg, que cierra las cinco primeras plazas, la sesión ha sido claramente a favor del motor Mercedes, como se puede ver en los tiempos. El primer motor Ferrari aparece en el sexto puesto con Carlos Sainz y su Toro Rosso, mientras que el primer motor Renault ha quedado en la séptima plaza con el Red Bull de Max Verstappen.
La segunda sesión de entrenamientos libres en Azerbaiyán, que ha durado hora y media, se ha desarrollado en condiciones de viento, donde Hamilton era el encargado de marcar el mejor crono con el compuesto más blando al detener el tiempo en 1:45.102. Por su lado, con el superblando, Rosberg consiguió superar a su compañero al marcar un 1:44.913, pero Hamilton pronto respondió y marcó récord absoluto en los dos primeros sectores, aunque terminó cuatro décimas peor que su anterior tiempo. No obstante, en su siguiente intento, el vigente Campeón lograba quedar por delante con un margen de casi siete décimas antes de empezar tandas largas de carrera.
A falta de 21 minutos para el final de la sesión, Rosberg se quedaba tirado en la curva 19 después de que su equipo le hubiera dicho por radio que se detuviera por problemas en el coche. En ese momento, dirección de carrera activaba el coche de seguridad virtual y los mecánicos de Mercedes trajeron el coche de vuelta al box. Por su lado, Force India ha gozado de otra buena sesión, con Pérez y Húlkenberg tercero y quinto, respectivamente.
Ferrari ha tenido otro día complicado, ya que Vettel solamente ha sido octavo, a casi dos segundos del líder, mientras que Kimi Räikkönen ha terminado decimotercero. Los de Ferrari terminaron la jornada con el finés bloqueando los neumáticos y saliéndose de pista en la escapatoria de la curva 4, antes de abandonar la sesión. Además, los de Maranello le comunicaron a Vettel que redujera velocidad y entrar en boxes cuanto antes. Y es que ambos pilotos han tenido problemas con el sistema de recuperación de energía de ambos monoplazas.
Añadir comentario:
Relacionados
19/06/2016