Aunque parte de las medidas aprobadas recientemente para recortar gastos en la F1 han sido pactadas entre la FIA y la FOTA, se cree que esta prohibición de los repostajes está pensada fundamentalmente para obligar a los pilotos a adelantar en pista y no confiar como hasta ahora en las estrategias de combustible.
Eso sí, Max Mosley reconoció haberse sentido algo aliviado al saber que las paradas para cambiar neumáticos se mantendrían, lo que seguirá convirtiendo las paradas en boxes en una competición entre los mecánicos de cada equipo.
"Al menos hemos evitado caer en la misma situación que en los 80, cuando en el inicio de la carrera los pilotos no podían luchar apenas porque debían reservar neumáticos y frenos."El británico también ha comentado que apoya que se ponga en marcha un estudio para valorar si sería positivo reemplazar el actual sistema de puntos por el de las medallas: "Haber pasado a premiar con puntos a los ocho primeros y haber reducido la diferencia de puntos entre el primero y el segundo fue un error. Pero normalmente me opongo al cambio en el sistema de puntuación porque eso sólo crea confusión en la gente."