A pesar de que en el segundo sector del circuito hay una mayor exigencia de tracción, cosa que beneficia a Red Bull, la sola existencia de una recta de 2,2 km de longitud hace prácticamente imposible que aspiren a la victoria o incluso al podio. Sin duda, los pilotos de Mercedes deberán sacar provecho de esta oportunidad si quieren asegurarse el triunfo en el campeonato de este año.
Helmut Marko ha sido el encargado de advertir a sus seguidores para que no se hagan demasiadas ilusiones en el GP de Europa. "La recta extremadamente larga no nos va a beneficiar. Nuestras simulaciones del ordenador muestran que ahí perderemos 1,2 segundos por vuelta. Es algo casi imposible de recuperar en las curvas aunque tengamos un coche impresionante", indicaba Helmut.
Para concluir, dedicó unas palabras a Max Verstappen tras haberse defendido eficazmente de las acometidas de Nico Rosberg durante las últimas vueltas en el GP de Canadá. "Su defensa contra Rosberg fue realmente el mejor momento de la carrera. No podría haberlo hecho mejor", aseguraba Marko, orgulloso del joven holandés.