Ahora, Yusuke Hasegawa, director del proyecto de Honda en la F1, ha comentado que el alto consumo de combustible fue la causa principal de que McLaren no fuera competitivo este domingo. "Sabíamos que estábamos sobre la novena, la décima y la undécima plaza, por lo que no es una sorpresa enorme que hayamos terminado en la undécima plaza".
"No obstante, debido a que el consumo de gasolina es muy elevado en este circuito, Fernando necesitó ahorrar combustible durante casi toda la carrera. Eso, creo, nos costó mucho tiempo. Evidentemente, es decepcionante. Asumimos que en un circuito de potencia como este tendríamos problemas, y sabíamos que sin una situación caótica, como la meteorología, sería difícil sumar puntos. La carrera demuestra eso, y por ello fue muy decepcionante", añade Hasegawa en declaraciones a F1i.com.
Pero los problemas no terminaron solo con el bajo rendimiento, ya que Jenson Button tuvo que abandonar al ver cómo su coche se incendiaba en la zona trasera. "No estamos seguros de lo que pasó. Desde el punto de vista de los datos, el motor parece estar bien. La unidad seguía funcionando y Jenson paró el motor por sí mismo. La presión del aceite seguía viva, así que no sabemos la causa. Creo que fue algún problema mecánico, pero no lo sabemos".