Apagados los semáforos, Vettel protagonizaba una salida magistral: aprovechando el espacio, el alemán adelantaba a ambos Mercedes por la izquierda y lideraba la carrera tras la primera curva. Hamilton pudo mantener la segunda posición pero, en su batalla con Rosberg, ambos se tocaron rueda con rueda, una acción que no tuvo consecuencias para el inglés pero sí para el alemán, que perdió puestos y recaló en la décima posición antes de que terminara la primera vuelta del Gran Premio.
A partir de ese momento, la carrera de Rosberg se ha centrado en la estrategia en boxes y en adelantar en la pista. Con dos paradas para cambiar neumáticos, optando por el blando al final, el actual líder del Mundial ha mantenido un buen rendimiento. En la parte final de la carrera, Rosberg fue capaz de adelantar primero a Daniel Ricciardo y, luego, a Kimi Räikkönen. A falta de un par de vueltas, el de Mercedes estaba muy cerca de Max Verstappen y, cuando parecía que lo adelantaba, cometía un error en la última chicane y se pasaba de frenada, lo que le ha dejado en la quinta posición.
En lo que respecta a Ferrari, podría decirse que la estrategia ha dictado su resultado final. A pesar de estar liderando con 13 segundos de ventaja sobre Hamilton, la Scuderia mandaba al alemán a boxes para colocar el superblando, una estrategia arriesgada, ya que obligaba a Vettel a parar una segunda vez para utilizar el blando, compuesto obligado en esta carrera. Desde ese momento, el de Ferrari no volvió a recuperar la primera posición y, aunque a falta de 15 vueltas la distancia con Hamilton era de apenas cuatro segundos, el coche rojo no ha conseguido igualar el rendimiento de la Flecha Plateada.
Por su lado, Valtteri Bottas termina este fin de semana con un gran resultado: el finés obtiene el primer podio de la temporada tanto para él como para su equipo. El de Williams ha estado rodando a buen ritmo durante la carrera. En los compases finales, a falta de unas 20 vueltas, su posición se vio amenaza por Rosberg, quién salía de boxes con gomas nuevas y tenía más ritmo. No obstante, Bottas ha podido mantener a su rival por detrás. Además., Williams ha tenido más ritmo incluso que Red Bull, a quien ha dejado atrás sin demasiados problemas.
Menos suerte ha tenido el equipo McLaren. Después de disfrutar de un buen resultado en Mónaco, los de Woking dejan Montreal sin haber sumado puntos. Y es que apenas unas vueltas después de comenzar el Gran Premio, Jenson Button abandonaba por problemas en el motor: el inglés se veía obligado a detener el coche al ver fuego en la zona trasera. Por su parte, Fernando Alonso ha podido llegar a la meta en el Gilles-Villeneuve, pero en undécima posición, a las puertas de los puntos, en una carrera en la que en realidad no ha tenido el ritmo esperado para luchar por los puntos.
En tintes generales, a excepción de la emocionante salida, en la que milagrosamente no ha habido accidentes, la carrera ha sido bastante lineal. La estrategia finalmente ha mostrado que dos paradas en boxes era la opción más rápida para intentar sumar puntos en este circuito. Tras Montreal, Hamilton recorta puntos a Rosberg y se queda a tan solo nueve de liderar el Mundial de Pilotos, mientras que Sebastian Vettel recupera la tercera posición por detrás de los Mercedes. Force India, gracias a su doble resultado en los puntos, afianza más la quinta posición en el Mundial de Constructores.
Añadir comentario:
Relacionados
12/06/2016