"(La F1) se ha puesto más interesante porque parece que Red Bull ha pasado a Ferrari, parece que los italianos han dado un paso atrás, pero es también engañoso porque en Barcelona hubiera ganado Mercedes y Mónaco es Mónaco. Siguen siendo los claros favoritos", explicó el castellonense.
En cuanto al ascendido a Red Bull, Max Verstappen, Merhi no duda del talento del piloto holandés pero piensa que ahora lo tiene más difícil al tener que lidiar con más presión: "Lo ha hecho muy bien todo, es un pilotazo, pero a partir de ahora va a tener presión, la que antes no ha tenido por ser tan joven, era de los otros, si quedaba detrás no pasaba nada. Pero ahora ya ha ganado una carrera, lo ha demostrado, y ahora debería ser más fácil repetir, pero tiene que validar todo lo que ha hecho, que no le gane Ricciardo. De correr sin presión a correr con presión te cambia la vida, en Mónaco se accidentó dos veces... aunque esa presión también la tiene Ricciardo, porque quedaría fatal si se ve superado".
No cierra la puerta a la F1
"Yo creo que Honda ha progresado más de lo que me esperaba. No corrían nada y este año parecen que tienen velocidad punta, lo que les falta es coche, chasis. Fernando quedo quinto por estrategia, el coche no iba, les falta (mejorar) a los dos (chasis y motor). Pero sí que ha mejorado más el motor, el coche no ha pegado un salto de calidad", señaló el piloto español.
El castellonense sigue muy de cerca toda la actualidad de la F1, de hecho retransmitió el Gran Premio de España 2016 para TVE, por lo que ahora la gran duda es si volveremos a verle a los mandos de un monoplaza de F1. Respecto a esta posibilidad, Roberto Merhi fue tajante: "Nunca cierras la puerta a nada, quizás volvería, pero con un coche bueno".