No obstante, los Mercedes siguen cerca de las primeras posiciones: Nico Rosberg terminó 3º y Lewis Hamilton 5º. Nadie duda que los hombres de la marca de la estrella de tres puntas todavía no han enseñado todas sus cartas, no será hasta la Q3 cuando expriman toda la potencia de la unidad de potencia Mercedes que montan sus W07.
Carlos Sainz, por su parte, sigue destacando con su Toro Rosso. El piloto madrileño ha terminado la última sesión de libres en Montreal en una meritoria séptima posición, es decir, justo por detrás de los monoplazas de los tres grandes equipos de la temporada (Ferrari, Red Bull y Mercedes). Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren, sigue luciendo más competitivo con su MP4/31 y está tarde lo ha demostrado al acabar la sesión en una notable octava posición en una pista en la que la falta de potencia de Honda debería haber empañado el potencial de su monoplaza.
Magnussen impacta contra el muro a menos de 13 minutos para el final
Kevin Magnussen, piloto titular del equipo Renault Sport F1, ha chocado con su RS16 tras la chicane de las curvas 6 y 7. El piloto danés provocaba así la primera bandera roja de la sesión justo cuando la lluvia había empezado a remitir y la pista estaba secándose y recuperando la temperatura. Finalmente, el incidente de Kevin Magnussen significó un final anticipado de la actividad en pista en el trazado Gilles Villeneuve, tal y como decidió dirección de carrera.
El monoplaza de Kevin Magnussen quedó seriamente dañado y, por tanto, está en duda que el equipo del rombo sea capaz de repararlo a tiempo para que pueda participar en la sesión de clasificación a las 19:00 (hora española).
Añadir comentario:
Relacionados
12/06/2016