Como nota anecdótica, Valtteri Bottas y Jenson Button han marcado exactamente el mismo crono, que les ha dejado detrás de los Red Bull. El de McLaren finalmente ha podido firmar un buen tiempo y recuperarse después de que los de Woking estuvieran trabajando en el monoplaza del inglés para solucionar algunos problemas técnicos. La zona de los diez primeros la cierran Kimi Räikkönen, quién ha rodado siguiendo un programa diferente al de su compañero, Nico Hülkenberg y Calos Sainz.
El arranque de la sesión ha sido bastante frenético, ya que la primera posición ha cambiado de dueño en numerosas ocasiones a medida que la pista mejoraba y los pilotos cambiaban del compuesto superblando al ultrablando. Vettel fue el encargado de marcar el ritmo iniciado, pero Hamilton, Hülkenberg y luego Pérez se pusieron por delante. Más tarde fue Verstappen el encargado de liderar, intercambiándose con Vettel antes de que Hamilton registrara un tiempo impresionante con el compuesto blando.
Una hora después aproximadamente, Rosberg lograba colocarse por delante de su compañero, pero solo después de varios intentos con el ultrablando. Pero pronto volvió a llegar Hamilton para ponerse líder, medio segundo por delante de su compañero en Mercedes. Rosberg mejoró, pero no lo suficiente como para quedarse por delante de Vettel, quien al final se quedó en medio de ambos Mercedes y promete estar arriba en clasificación.
Por otro lado, Alonso y su McLaren estuvieron rodando entre los diez primeros durante gran parte de la sesión, pero al final terminaron en la undécima plaza debido a las mejoras de Button y de Räikkönen. El español termina por delante de Pérez y de Felipe Massa, quién pudo finalmente salir a rodar a pesar de su accidente en los Libres 1.
Añadir comentario:
Relacionados
12/06/2016