Justo por detrás de los Mercedes, Sebastian Vettel se mantuvo a algo menos de 5 décimas de Lewis Hamilton, por lo que todavía no parece que los monoplazas del equipo de Maranello vaya a ser capaz de disputarle la victoria a las flechas plateadas en condiciones normales. Al menos, el equipo del 'Cavallino Rampante' parece que podrá aprovechar la potencia de su unidad de potencia para mantenerse por delante de los Red Bull, algo que no ha sido así en los últimos Grandes Premios.
Luchando por ser el cuarto mejor equipo, encontramos muy cerca a los Toro Rosso, Williams, Force India y McLaren. Sin duda, las últimas posiciones del 'top-10' van a estar muy competidas en el trazado Gilles Villeneuve.
La primera sesión de entrenamientos libres se desarrolló con calma hasta que tras los primeros 25 minutos Felipe Massa perdía el control de su Williams y lo empotraba contra uno de los muros del trazado cuando se disponía a encarar la segunda curva del trazado Gilles Villeneuve. El equipo de Grove confirmó que el accidente de Massa ha estado relacionado con el DRS, que al parecer no se habría cerrado completamente cuando el brasileño perdía el control del FW38. Así, el piloto brasileño provocaba la primera y única bandera roja de la FP1, que se prolongó durante algo más de 10 minutos.
Como es habitual en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá 2016, la pista estaba muy verde y los tiempos fueron mejorando rápidamente durante la hora y media de pruebas. Fueron habituales las pasadas de frenada en la última 'chicane', un punto crítico de la vuelta al trazado Gilles Villeneuve al ser un punto de importante desaceleración en el que se puede ganar o perder mucho tiempo.
Añadir comentario:
Relacionados
12/06/2016