Con esta actualización, Ferrari pretende mejorar en rendimiento y fiabilidad al mismo tiempo ya que, cuando un sistema como el MGU-H funciona de manera irregular, las posibilidades de sufrir una avería no hacen sino aumentar. La llegada de este nuevo turbo está prevista para el GP de Canadá, el cual se disputa este mismo fin de semana, por lo que podremos apreciar si de verdad hay tal cambio.
En la Scuderia aseguran que perdían medio segundo respecto a los Mercedes, pero ahora también han de estar pendientes de lo que haga Red Bull. Con la reciente mejora del motor Renault vista en Mónaco, la cual ha aportado en torno a 30CV más de potencia al propulsor, la escudería austriaca se ha ganado un hueco en la disputa por las posiciones de arriba.
Aunque otros, como Toto Wolff, no ven estas últimas actuaciones como algo tan sorprendente: "Ahora Red Bull ha ganado una carrera y ha sido muy competitiva en Mónaco, y de repente se les ve como el principal rival", declaraba el director ejecutivo de Mercedes, restando importancia a la mejoría de los de Milton Keynes.