No obstante, a pesar de salir en primera posición y tener un ritmo claramente superior, la carrera no acabó como Ricciardo esperaba. Un error de Red Bull en la parada en boxes del australiano hechó por tierra los esfuerzos del piloto y otorgó la victoria a Lewis Hamilton.
Después de ese escollo y mucha decepción, Ricciardo señala que está totalmente concentrado en mantener su actual nivel de rendimiento en el Gran Premio de Canadá, el evento que le dio su primera victoria en la F1. "Lo mejor de la semana pasada fue la clasificación; lo peor, probablemente no tenga que explicarlo".
"Pero, sin duda, he tenido suficiente y ahora quiero llegar a Montreal, estoy esperando a eso. Es un circuito que obviamente he disfrutado mucho en el pasado. Solamente tengo ganas de volver a subirme al monoplaza. La sensación después de Mónaco fue de querer bajarme del coche y tener algo de tiempo libre, algo que he hecho", añade.
Ricciardo, después de tranquilizarse y tomarse unos días de relax, apunta alto en Montreal: "Ahora que he dejado más o menos atrás lo de Mónaco solo quiero volver a subirme al coche y hacerlo perfecto. Voy a llegar fresco, recargado y vais a ver la misma intensidad que vistéis en Mónaco. Mi intención es mantenerme así y no permitir que nada se interponga en el camino".