No obstante, la victoria aún no ha llegado y, lo que es peor, Red Bull pudo con Ferrari en Barcelona. Pero Vettel afirma que no es justo que se compare los resultados de este año con los de la anterior temporada. "No es justo compararnos con el año pasado, donde estuvimos en tierra de nadie. La diferencia fue grande con los coches de delante y los de detrás. Este año, por naturaleza, la distancia es menor, estamos más cerca. Quizás no hemos tenido carreras tan sencillas como las que tuvimos al comienzo del pasado año, así que las cosas aún no han salido del todo bien, y es culpa nuestra", explica Vettel.
Además, el cuatro veces Campeón del Mundo añadió que mejorar la suerte de Ferrari es algo principal en clasificación, ya que Vettel cree que la victoria en Mónaco era posible: "Es fácil explicar que si mejoramos el sábado, algo que hemos de hacer, tendremos una mejor carrera. En Mónaco, tuvimos una carrera mejor que en Barcelona; estamos hablando, sin duda, de podio, pero quizás de victoria. No creo que haya nada malo con el ritmo del coche. Está ahí, pero tenemos algunos problemas por aquí y allí, en carrera y clasificación, para extraerlo. Ese es nuestro trabajo, así que en ese sentido podemos decir que no hemos tenido éxito".
Por último, el piloto de Ferrari destacó que el equipo sufrió una gran reestructuración en su departamento de gestión a finales de 2014 y principios de 2015, por lo que aún es pronto para ver los frutos del nuevo proyecto. "Has de respetar el hecho de que estamos peleando con equipos que no han tenido esos cambios en los últimos años a nivel de estructura y gestión. Empezamos con un proyecto que queremos poner al frente juntos, y ahora nuestros objetivos son más ambiciosos que los de cualquiera. Son objetivos complicados, pero estamos en el buen camino".