También comenta que sus planes de futuro a corto plazo pasan por el ascenso a Red Bull ya que, al fin y al cabo, es gracias a ellos que hoy está en la F1. "Me toca seguir trabajando, hacer lo que estoy haciendo y la oportunidad ya llegará. Espero que lo haga de parte de Red Bull que es, como ya he dicho en varias ocasiones, con quienes quiero triunfar a corto plazo en la Fórmula 1".
Nadie puede negar que las últimas actuaciones de Carlos con Toro Rosso han sido lo bastante llamativas como para que medio mundo esté pendiente de él. Consciente de ello, él mismo se ve capaz de subirse a un Red Bull: "Veo a Red Bull dándome la oportunidad. Si sigo así no tardará en hacerlo y ojalá sea más pronto que tarde". Esto se debe en gran parte a la diferencia de trabajo en el equipo de Faenza con respecto al año pasado: "Estas últimas dos carreras estoy donde creo que debo estar, donde me merezco estar y, aunque esta última no ha ido como hubiésemos querido, me han dejado de pasar cosas extrañas y estamos demostrando que también podemos hacer las cosas bien".
El GP de Mónaco ha dejado una profunda sensación de vacío en Sainz tras decir adiós a un posible podio por culpa de la actuación de los mecánicos a la hora de realizar las paradas en boxes. A pesar de esto, Carlos trata de pasar página y restarle importancia al error del equipo: "La estrategia fue la correcta, paramos casi las mismas vueltas que Sergio Pérez y él hizo un podio. Con lo bien que habíamos mejorado las paradas este año, justo falla cuando nos jugamos un podio. Pero bueno, hay que olvidarse y centrarse en todo lo que se puede mejorar", concluía el piloto de Toro Rosso.