Tras la carrera, Ricciardo comentó que se sentía 'jodido' por segunda carrera consecutiva, ya que la estrategia le eliminó de la lista de candidatos para ganar en la pasada carrera de España. En este sentido, el de Red Bull señala que una segunda decepción es más difícil de asimilar. "Me quedé mal en Barcelona pero luego lo superé, pero dos seguidas...y no es que estemos en la posición de Mercedes, no somos capaces de ganar cada carrera".
"Por eso, tener la oportunidad de liderar dos Grandes Premios consecutivos y, sobre todo, aquí en Mónaco, y hacerlo mal duele mucho. No estoy seguro de cómo continuar a partir de ahora, de lo que he de hacer. Evidentemente, han de comprender lo que está pasando y aprender de ello, pero nunca recuperaré esa victoria, eso es un hecho", apunta Ricciardo en Autosport.
Este fin de semana pasado, Ricciardo se anotó la pole de forma espectacular en condiciones de seco, y por eso sentía que contaba con lo necesario para vencer el domingo: "Me levanté y vi que había tormenta y pensé: 'De acuerdo, hay algunos obstáculos que se interponen en mi camino hoy', pero sentí que lidié con ellos de la mejor forma que pude. Tuve el ritmo en mojado al comienzo y de nuevo pensé que estaba controlando lo que tenía. Evidentemente, una gran parte de ello consiste en confiar en el equipo y la estrategia. Dos carreras seguidas, dos carreras, es todo lo que puedo decir. Muy, muy decepcionado".