Lewis Hamilton (1º y 2º):
"Ha sido un día relativamente bueno. No hubo sorpresas, a excepción de que la pista ha cambiado ligeramente en la curva 15, lo que ha hecho que sea un poco más rápido por allí. A pesar de que los nuevos neumáticos son definitivamente más blandos que los otros compuestos, todavía se sienten muy duros para este trazado. No es tan fácil de meterlos en la ventana de funcionamiento como hubiéramos esperado. Pero en general, ha sido un comienzo muy positivo. Hemos hecho todos lo que necesitábamos hacer en las dos sesiones y nuestro ritmo parece bueno, así que espero que continúe así durante el resto del fin de semana".
Nico Rosberg (2º y 3º):
"Es muy bueno estar de vuelta en las calles de mi ciudad natal aquí en Mónaco, y también ver todos los fans tan cerca de nosotros mientras estamos en pista. Ha sido un difícil comienzo de fin de semana para nosotros, sin embargo. Las sesiones fueron un poco un desastre, con bastantes periodos de Safety Car virtuales, pero yo fui capaz de aprender mucho sobre las tandas más largas que logré hacer, eso fue positivo. Un gran aplauso para todos los comisarios del circuito, hicieron un gran trabajo como siempre para retirar los coches rápidamente. Como era de esperar, Red Bull parece muy fuerte aquí. Tenemos un poco más de trabajo a realizar durante esta noche y mañana para encontrar algo de tiempo, pero no podemos esperar para que llegue el sábado y la batalla de clasificación. Debería estar muy apretado y muy emocionante, eso es genial para el deporte".
Paddy Lowe, director técnico de Mercedes:
"Es muy bueno estar de vuelta en Mónaco, como siempre, con buen tiempo es aún mejor. Corrimos a través de nuestro programa previsto, siendo el único menor contratiempo un momento un poco incómodo cuando Nico sacó una alcantarilla que estaba floja. Podría haber sido un incidente mucho más desagradable, por lo que en el gran esquema de las cosas podemos estar agradecidos que sólo resultase en un pinchazo sin más daños para el vehículo o de otro tipo. Hoy fue la primera vez que hemos probado el compuesto ultrablando y parece ser un neumático decente por lo que hemos visto hasta el momento. Como es habitual en Mónaco, los tiempos por vuelta están cayendo dramáticamente a medida que los pilotos y equipos marcan tiempos en pista, y continuarán haciéndolo a lo largo del fin de semana. Hemos hecho un buen comienzo, pero está claro que la calificación será una batalla altamente competitiva. Vamos a trabajar duro durante las próximas 36 horas para conseguir tener el coche de la mejor forma posible para el sábado".