Fuentes anónimas habrían confirmado a la revista belga Autosportnieuws que el fabricante galo, cuyo último paso por la Fórmula 1 fue con el equipo Prost como fabricante de motores, habría iniciado contactos para hacerse con el equipo con sede en Brackley.
Citroën es Campeón del Mundo de Rallys 2008 de Constructores y pilotos, mientras que Peugeot participa en las Le Mans Series.
Al parecer, y teniendo en cuenta las drásticas medidas introducidas en la F1 para reducir costes, PSA podría estar interesado en dar el paso y volver a la F1, ya que el fabricante francés no ha resultado tan afectado por la crisis económica mundial como algunos de sus rivales.El gobierno francés tiene previsto ayudar financieramente al sector de la automoción, siempre y cuando Renault y Peugeot/Citroën se comprometan a limitar los despidos y los cierres de fábricas.
Según se ha publicado, Sebastien Bourdais, el único piloto francés en la Fórmula 1, sería uno de los pilotos de este futuro equipo, mientras que Jenson Button podría ser su compañero en 2009.