Nico Rosberg (1º, 100 puntos):
"Me quedé hecho polvo después de lo sucedido en España, por mí pero también por el equipo. Estamos juntos en esto y sé lo duro que todo el mundo trabaja para construir estos coches increíbles, así que haber dejado ambos en la grava es la peor situación. Pero lo hemos hablado y ahora es hora de dejarlo en el pasado. Le toca el turno a una de mis carreras de casa, la de Mónaco. Es donde crecí y donde todavía sigo viviendo a día de hoy, así que siempre es un fin de semana especial. Tengo recuerdos de cada curva yendo al colegio, y siempre he recibido apoyo de mi familia, mis amigos y los aficionados, algo que te da un empuje extra durante el fin de semana. Ha sido increíble ganar aquí durante los tres últimos años, pero sé que será duro repetirlo con Lewis, los Ferrari y Red Bull tan fuertes".
Lewis Hamilton (3º, 57 puntos):
"El de Barcelona fue el peor momento pero, como siempre digo, la prueba real es cómo te levantas cuando has caído. Fue un momento duro para todos nosotros después de la carrera, pero ahora ese capítulo está cerrado y miramos hacia adelante, a Mónaco. Es una sensación increíble pilotar un coche en esas calles, una de las emociones más puras que puedes tener en un coche. No he tenido el mejor conjunto de resultados en Mónaco recientemente, pero el año pasado demostré que tengo el ritmo para hacer el trabajo. Siempre es un fin de semana distinto a los demás, con la jornada extra, los yates en el puerto y dormir en casa. Encaro este fin de semana con un solo resultado en la mente".
Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:
"Claramente, lo de Barcelona fue duro de digerir. Nos fuimos preocupados por una oportunidad perdida, pero esto es la competición. Los pilotos saben cómo funcionamos; el equipo es responsable de darles el mejor coche posible y ellos son responsables de sacar lo mejor de ellos y de traerlos de vuelta. Cuando les decepcionamos, nos disculpamos, y viceversa. Ahora llegamos a Mónaco, un reto totalmente diferente. Una vez más, hemos visto que nuestros competidores dan pasos adelante y nos han ofrecido una lucha más dura. Red Bull lideró en Barcelona después de una lucha encarnizada con Ferrari, así que está claro que estamos bajo ataque desde más de un ángulo. No podemos permitirnos perder la pelota, hemos de permanecer unidos y fuertes y volver este fin de semana".