Sobre si estarán por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, el francés respondió de forma tajante: "No estoy seguro sobre Ferrari, no creo que sea una amenaza. Sin duda, por detrás de Red Bull, Toro Rosso y Mercedes". Así, Boullier cree que McLaren tiene el tercer mejor chasis de la parrilla: "El año pasado éramos los terceros, pero con Williams y Ferrari cerca. Ahora, el orden es Mercedes, Red Bull, nosotros, Ferrari, Toro Rosso y Williams. Ellos están claramente por detrás de nosotros".
En lo que respecta a los pilotos, ambos coinciden en que la de Mónaco será una buena carrera para ellos: "Me encanta. Los dos últimos años han sido buenos para mí. Quizás el año pasado fue algo frustrante por culpa de una bandera amarilla en la primera curva, y tuve que frenar, pero habríamos llegado a la Q3, que ha de ser el objetivo este año. Me encanta Mónaco", explica Button.
Por su lado, Alonso ha reconocido que Honda sigue algo carente de potencia, pero el circuito de Mónaco destaca menos ese déficit. "Creo que estamos yendo mejor y mejor, sin duda, con todos los progresos que estamos haciendo con el paquete. Aún nos falta algo de potencia en el motor, pero el de Mónaco es un circuito donde no es tan importante esto, así que tenemos la oportunidad de rendir más".