Después de la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un sorprendido Horner declaraba: "Llegar y clasificar en la segunda fila y luego ganar tu primer Gran Premio...solo puede ir a peor. Pero espero que sea más fuerte y, si consigue más experiencia y se familiariza más con el coche, su confianza aumentará. Lo dije antes del fin de semana, pero de verdad creo que tenemos la pareja de pilotos más fuerte en la F1, y creo que la carrera en España lo ha demostrado".
"Ver a los dos monoplazas de Red Bull rodar al frente creo que es algo que demuestra que tenemos de verdad una increíble alineación de pilotos y que estamos en una posición que es mucho mejor de lo que habríamos imaginado. Creíamos que la segunda mitad de la temporada sería mejor que la primera, pero estuvimos en el podio en China y hemos ganado un Gran Premio en Barcelona después de cinco carreras. Jamás habría soñado en eso", añade.
Además, Horner cree que uno de los grandes factores que Verstappen puso en práctica fue el mantener la cama y tenerlo todo bajo control, a pesar de la presión que ejerció Kimi Räikkönen. "Creo que el mayor aspecto de su rendimiento ha sido su calma. Evidentemente, tiene mucha capacidad a la hora de conducir un coche. Incluso cuando todos estábamos tensos a falta de cinco vueltas debido a los neumáticos, y sabiendo que Kimi estaba muy cerca, de forma calmada habló por radio y dijo: 'Por favor, ¿podríais preguntarle a Charlie Whiting que se encargue de las banderas azules rápidamente?'"
"No hubo agitación en su voz ni pánico, ni tensión; era solo un joven que tenía totalmente bajo control de lo que estaba haciendo. Eso es lo que ha hecho desde el momento en el que se ha subido al coche. Marcó un 1:27.5 en su primera vuelta lanzada en el coche y, desde entonces, no ha cometido un error en todo el fin de semana. Ha sido un rendimiento impecable y creo que es genial para Red Bull, es genial que Dietrich Mateschitz estuviera aquí y viera el gran resultado para el equipo después de la última victoria en Spa en 2014", finaliza Horner.