Así, el reglamento también permite al fabricante de motores confirmar sus clientes mucho antes de que empiece la temporada; la fecha tope era el 15 de mayo de 2017. En este sentido, Autosport informa de que la marca alemana mantendrá a todos los equipos a los que ya proporciona sus unidades este año. Por otro lado, se espera que Red Bull siga con Renault después de que la relación entre ambas marcas se deteriorara en 2015.
Sin embargo, la intención del equipo Toro Rosso sigue siendo incierta, ya que la escudería de Faenza optó por una solución única al acordar con Ferrari competir con un motor de 2015 durante esta temporada. Ahora, el reglamento permite usar motores del año anterior, así que es posible que el equipo júnior de Red Bull ruede con unidades de este año durante la temporada 2017.
En lo que a la marca italiana respecta, todavía ha de anunciar sus acuerdos. Ferrari cuenta con un contrato a largo plazo con Haas, pero Sauber está en duda después de sus problemas económicos. Por último, Honda podría empezar a suministrar a otros equipos, pero Ron Dennis, director ejecutivo de McLaren, dejo claro este fin de semana pasado que quiere una relaciín exclusiva con Honda hasta que McLaren gane, al menos, su primer título.