A diferencia de otros Grandes Premios, Sebastian Vettel (3º, 1:23.225) se ha mostrado muy cerca de las flechas plateadas en el ritmo a una sola vuelta, aunque las sensaciones han de confirmarse en la clasificación porque en muchas ocasiones Mercedes ha escondido su verdadero potencial hasta el último momento. En cualquier caso, la tercera posición parece garantizada para el tetracampeón del Mundo, pues se ha mostrado mucho más rápido que su compañero de equipo (Kimi Räikkönen, 6º, 1:24.110).
Max Verstappen sigue haciéndolo bien en su 'inesperado' debut con Red Bull Racing, extrayendo rápidamente el potencial del RB12 a pesar de no haber tenido mucho tiempo de preparación a los mandos del monoplaza de Milton Keynes. El piloto holandés ha terminado los libres 3 en una meritoria 4ª posición, justo por delante de su nuevo compañero de equipo: Daniel Ricciardo.
Entrar en el 'top-10' estará muy caro en el GP de España 2016
De nuevo, mucha igualdad entre los equipos que están justo por detrás de los tres grandes equipos (Red Bull, Ferrari y Mercedes). Mucha igualdad entre los pilotos comprendidos entre las posiciones 7ª y 13ª, todos ellos claros candidatos a luchar por pasar a la definitiva Q3 en clasificación. Valtteri Bottas (7º), piloto titular del equipo Williams, marcó un tiempo tan solo 4 décimas más rápido que el de Carlos Sainz (13º), lo que demuestra lo ajustadas que están las diferencias en la zona media de la parrilla.
Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, terminó la sesión en una décima posición que sigue ilusionando a los de Woking y a su afición. El piloto español es otro de los candidatos a meterse en la Q3 en el circuito de Montmeló, Fernando corre en casa y con la ayuda de las nuevas mejoras en su MP4-31.
Añadir comentario:
Relacionados
15/05/2016