Rosberg, que no pudo con Hamilton ni en 2014 ni en 2015, lleva cuatro victorias consecutivas en 2016, siete si se cuentan las tres que ganó al final de 2015. A pesar de que tanto Hamilton como Rosberg piensan que el primero aún puede romper esa diferencia, Hamilton ha señalado que no tiene motivación o satisfacción extra por el hecho de tratar de superar a su rival.
En este sentido, Hamilton ha reiterado que sigue motivado: "Por supuesto que estoy motivado, estoy muy, muy motivado de volver, así que es emocionante, pero no pienso en eso, en si estoy o no emocionado. Ahora mismo soy exactamente el mismo que en la primera carrera del año, y sigo teniendo la vista fija en el premio, que es ganar el título mundial".
"Cuando llegas a la primera carrera sabes que hay una montaña elevada que escalar hasta llegar adonde quieres, y solamente se ha ido haciendo más empinada, pero no me importa. En 2014 estaba 29 puntos por detrás, pero no significó nada diferente de cuando estaba por delante el año pasado; es simplemente una sensación diferente", añade el de Mercedes.