La esperanza es que el equipo ahora pueda aumentar su rendimiento en un circuito en el que no se necesita mucha potencia. Sin embargo, hay una alta probabilidad de que muchos otros equipos también lleguen a Barcelona con grandes avances, debido sobre todo a que el circuito está cerca de las fábricas, por lo que un aumento de rendimiento podría no verse tan fácilmente al principio.
En declaraciones a motorsport.com, Eric Boullier, director de carrera de McLaren, explica: "No sé cómo las mejoras irán en Barcelona ni tampoco quiero crear expectativa, pero a partir de Mónaco debería de irnos bien, aunque esa carrera puede ser muy impredecible. El problema es que pensamos que podíamos lograrlo en Rusia, pero no pudimos por una décima. La buena noticia es que estamos cerca de Red Bull, que es una de las referencias en cuanto a coche, pero fue decepcionante no estar ahí".
Un doble resultado en los puntos en Sochi fue un gran aliciente para el equipo, pero la cantidad de combustible que los pilotos tuvieron que ahorrar les pasó factura y perdieron tiempo en carrera. Con estas nuevas mejoras, y más que llegarán en el motor en otras carreras, McLaren y Boullier confían en que ahora tendrán la capacidad de seguir mejorando.
"Significa que el paquete está empezando a funcionar. Evidentemente, necesitamos más velocidad en recta, más eficiencia, porque el ahorro de combustible es otro problema. Como se vio al final de la carrera, Fernando estuvo marcando buenas vueltas sin ahorrar gasolina y fue un segundo más rápido, por lo que si hubiéramos querido, podríamos haber estado cerca del resto. Estamos llevando mejoras a cada carrera, por lo que el equipo se está esforzando mucho, tanto McLaren como Honda", explica.