Las pruebas tuvieron lugar en los circuitos de Mugello, en Italia, y en el Circuit de Barcelona-Catlaunya, en España, con un monoplaza de la categoría GP2, pero con las especificaciones de goma que utilizarán los monoplazas en la máxima categoría del automovilismo, que estrena nueva reglamentación en lo técnico y deportivo a partir del próximo año y hasta al menos 2022.
Se espera que los nuevos neumáticos sean 42 centímetros más anchos que los actuales, lo que proporcionará mayor agarre mecánico a los nuevos coches, que también serán más anchos (llegando hasta los 2 metros a diferencia de los 1.5 vigentes) y otorgarán una ganancia de, al menos, 5 segundos a los tiempos por vuelta agenciados en los actuales autos.
El próximo paso será hacer nuevas pruebas este mismo año en fecha por definir en monoplazas F1 del año 2014. El trazado escogido sería el Circuito de Fiorano, propiedad de la escudería Ferrari en Maranello, presumiblemente con el piloto tester de la escuadra italiana, Jean Eric Verge.