Sin embargo, el piloto brasileño, subcampeón del Mundo, asegura haber superado aquel momento y que de ese día obtuvo: "Una importante experiencia para el futuro. Yo hice mi trabajo, pero no fui lo suficientemente afortunado en la última vuelta, más concretamente en los últimos 55 segundos, pero eso es la vida, el deporte del motor."
Pero no sólo ha hablado de la pasada temporada, sino que también ha valorado la actualidad más estricta de la Fórmula 1. Sobre los cambios para el próximo año, Massa ha afirmado que no le gustan todos porque: "Los pilotos queremos correr más."
Los neumáticos y el KERS no le disgustan del todo: "El feeling con los neumáticos es bastante bueno, pero es más difícil de conducir. Mientras están en buen estado el coche es realmente divertido de pilotar, pero cuando baja el rendimiento, se necesita un pilotaje mucho más cuidadoso. Todavía debo aprender cómo funcionan las gomas y el resto del coche. El sistema KERS vale la pena, creo que será bastante interesante."Sin embargo, es la nueva normativa sobre la aerodinámica la que se ha llevado el mayor palo del brasileño: "Con estos cambios parece que hemos vuelto al 95 o esa época. Aunque las normas han cambiado, y lo hacen para mejorar el espectáculo."
El brasileño también ha tenido palabras para la crisis que está afectando a la Fórmula 1: "La marcha de Honda no son buenas noticias. Aunque espero que alguien pueda reflotarlo y hacer un buen equipo."
Sobre Senna y Barrichello, dos compatriotas suyos que podrían haber sido rivales en la próxima temporada, Massa les ha deseado lo mejor, esperando que pronto vuelvan a formar parte de la parrilla o debuten en ella.