Renault y Sauber caen en Q1
La primera tanda de clasificación empezaba con once pilotos de golpe a pista, marcando los primeros registros de entrada con los neumáticos superblandos, excepto Sergio Pérez que arriesgaba con el blando para poner a posterior el compuesto rojo y así salvar su presencia en la siguiente ronda. Una vez completada más de la mitad del tiempo, saltaban el resto de participantes progresivamente a pista, dejando de nuevo a los dos Mercedes a lo alto de la clasificación, con Hamilton por delante de Rosberg.
El británico protagonizaba una de las imágenes curiosas de la sesión al ser investigado por sobrepasar los límites de la pista en la curva dos, donde se saltaba la chicana por completo y después tenía que ir ha hablar con los comisarios de carrera. Así pues, el británico encabezaba la sesión mientras por detrás Ferrari y Williams se situaban lejos en las siguientes posiciones, con la destacada presencia de Carlos Sainz en séptima plaza y Fernando Alonso en la octava.
La zona caliente esta vez quedaba bastante bien definida, con los tres equipos de cola sin opción a salvarse, quedando todos a tres segundos del mejor tiempo de la tabla de clasificación. El primer eliminado era el Renault de Kevin Magnussen, cerca de pasar el corte pero sin éxito. Justo detrás finalizaba su compañero de equipo, Jolyon Palmer, demostrando el negativo ritmo de la escudería francesa en su vuelta a la competición. Felipe Nasr era el primero de los dos Sauber, que se veían separados por la presencia de los Manor de Pascal Wehrlein en 20ª posición y Rio Haryanto en la 21ª. La parrilla la cerrará el otro Sauber del sueco Marcus Ericsson, que no ha podido ni siquiera superar a los dos Manor.
Los españoles se quedan a las puertas de la Q3
La Q2 empezaba con la misma tónica que la primera ronda. La mitad de los pilotos saltaban de entrada a pista para marcar un tiempo inicial, con la curiosidad que por la poca temperatura de la pista los pilotos dan dos vueltas de calentamiento para que en la tercera se registre el mejor tiempo final. Tras eso, encontrábamos de nuevo ambos Mercedes al frente, pero detrás se situaban Pérez, los Toro Rosso, Ricciardo y los dos McLaren, que marcaban el tiempo con superblandos usados.
A pocos minutos del final, salían todos los pilotos sin excepción alguna excepto Rosberg, que se mantenía en box. En la última tentativa de los pilotos veíamos como los Ferrari ascendían a las posiciones de segunda línea, con los dos Williams justo detrás, lo que ya estos tres equipos copaban el Top6. En séptima posición se matenía Pérez, y en octava un sobresaliente Max Verstappen que gracias al tiempo inicial se mantenía dentro la salvación. Entre los Red Bull, Sainz, Hulkenberg y los McLaren se jugaban el pase final.
Pero las últimas vueltas no eran buenas para casi nadie. Hulkenberg no mejoraba y se ponía undécimo, Ricciardo por la rotura de su retrovisor perdía una gran vuelta y se mantenía en zona caliente siendo noveno, mientras que Fernando Alonso que venía muy veloz perdía tiempo al final de la vuelta y no pasaba de la 12ª posición. Finalmente, los dos últimos pilotos en cruzar la meta era primero Button que se ponía 12º y finalmente Daniil Kvyat, que condenaba a Sainz a la eliminación para situarse por escasas milésimas en la Q3 delante de su afición. De esta manera, el madrileño caía eliminado junto a Button, Hulkenberg, Alonso y los dos Haas, con Grosjean delante de Gutierrez.
Hamilton KO y Rosberg pole fácil
La definitiva Q3 empezaba con la gran sorpresa del día. Lewis Hamilton bajaba del coche nada más empezaba y se iba del box, a causa de una avería en el motor Mercedes de su coche que le obligaba a retirarse prematuramente de la sesión, quedando en décima posición provisional a la espera de saber si tendrá que cambiar la unidad de potencia y eso le puede conllevar una nueva penalización, tal y como le ocurrió en la China. Así pues, Nico Rosberg se quedaba solo en la pelea por una pole que salvo a nuevas sorpresas, tenía a su alcance sin problemas.
La sesión empezaba con casi todos los pilotos a pista marcando las dos primeras vueltas de calentamiento. Rosberg disparaba primero con una vuelta estratosférica de 1:35.417, que quedaba fuera del alcance de cualquiera. Sebastian Vettel se ponía segundo a casi un segundo, mientras que Valtteri Bottas superaba a Kimi Raikkonen. Los dos Ferrari cambiaban neumáticos sin entrar dentro el box, gracias a un aumento de carburante en su monoplaza, lo que les dio una ventaja a la hora de realizar el último stint sin tantas prisas.
Pero a los de Maranello no les sirvió de mucho. Vettel rebajó un par de décimas su tiempo que seguía estando lejos de Rosberg, mientras que Raikkonen no podía con Bottas y se quedaba en la cuarta posición. Rosberg había dado otra vuelta tras su mejor registro, la cual iba bajando todos los tiempos pero en la curva 13 se pasaba de frenada y volvía al box para ya no volver a salir. Por detrás había poco movimiento, los Williams no mejoraban, Ricciardo se ponía sexto seguido de Pérez, Kvyat y finalmente Verstappen.
Mañana la carrera definitiva del GP de Rusia se disputará a las 14:00 hora peninsular, la cual podrán seguir en directo desde aquí, desde F1aldía.com.
Añadir comentario:
Relacionados
01/05/2016