"Esta es una gran oportunidad para mí, a pesar de todo se ha unido tan rápido. Todavía no puedo creerlo. Este es, sin embargo, el momento por el que todos los jóvenes pilotos están trabajando y estoy decidido a aprender tanto como pueda, tan pronto como me sea posible, haciendo el mejor trabajo posible para el equipo mientras conduzca en los libres 1. Todavía no puedo creerlo", explicó el ruso, que a partir de esta carrera estará vinculado con la marca del rombo.
No obstante, esta no será la primera vez que Sergey Sirotkin pilota en una sesión oficial del Gran Premio de Rusia, pues ya lo hizo en los libres 1 del GP de Rusia 2014 con Sauber F1 Team.
"Renault Sport F1, a los que me gustaría dar las gracias, han demostrado muchas veces que es el mejor lugar para un piloto para iniciar su carrera en Fórmula 1, y tengo la intención de aprovechar al máximo esta oportunidad. Mi compromiso de luchar por el título de la GP2 se verá reforzada por una tan buena oportunidad y me gustaría dar las gracias a SMP Racing por el gran apoyo dado a mi carrera, a partir de Sochi, en frente de mis compatriotas", añadió el piloto ruso.
Frederic Vasseur, director de competición de Renault Sport F1, se ha mostrado muy satisfecho por el fichaje del joven piloto de Moscú: "Sergey es uno de los pilotos más prometedores de las categorías inferiores por lo que es muy bueno para nosotros que se une a Renault Sport. Vimos que era el novato más prometedor en la última temporada de la GP2, donde logró una victoria en una carrera y podios, y para 2016 está muy bien situados para luchar por el título. Él ha conducido en el Autódromo de Sochi un coche de GP2 Series con anterioridad, así que tenemos confianza en el trabajo que va a ser capaz de hacer por nosotros este fin de semana".