El diario ">The Times, citando como fuente a expertos industriales, estima que la cantidad que tendrá que abonar Honda por retirarse de la F1, a menos que encuentre rápido un comprador para el equipo, rondará los 150 millones de dólares.
La compensación que debería recibir Jenson Button por la rescisión de su contrato, renovado recientemente, podría estar en los 35 millones de dólares, mientras que Honda también tendría que afrontar los despidos de los 700 empleados del equipo.
De no encontrar un comprador, Honda también tendría que correr con los gastos de la factoría, así como afrontar las consecuencias de rescindir los numerosos contratos suscritos con patrocinadores y proveedores.Takeo Fukui, presidente de Honda Motor Company:"> "Dentro de cinco años, creo que la historia nos demostrará que hemos tomado la decisión correcta."
Max Mosley, presidente de la FIA, hoy en Mónaco: ">"Si aparecería un comprador serio de Honda ayudaría a poner en marcha el equipo. El comprador estará solo en 2010, pero en 2009 recibirá algo de ayuda. Así es como lo entiendo yo."