Tras poner sobre la mesa varias propuestas y discutirlas, ambas partes han indicado que se ha alcanzado un importante acuerdo para introducir medidas muy significativas que reducirán los costes a partir de 2009.
La FIA y la FOTA facilitaban un comunicado de prensa conjunto en el que se expresaba el optimismo de ambas partes por el acuerdo, calificando la reunión como "la más productiva que se puede recordar". Los términos del acuerdo alcanzado deben ser ratificados mañana viernes por el Consejo Mundial del Motor, momento en el que se harán publicas todas las medidas acordadas.
Max Mosley: "Estoy encantado con el desarrollo de esta reunión."Luca di Montezemolo: "La unidad de los equipos ha sido fundamental para alcanzar los objetivos para una nueva Fórmula 1, con el mismo ADN, que ha solicitado la FIA."
Comunicado:
"La FIA y la FOTA han mantenido la reunión más productiva en relación a la Fórmula 1 que se puede recordar.
El acuerdo alcanzado incluye una serie de medidas para conseguir los objetivos originalmente marcados por la FIA para 2010 y a los que después se sumó la FOTA. Se han aprobado una serie de propuestas muy importantes para reducir gastos de forma significativa para 2009, que mantendrá a la Fórmula 1 en la cúspide del automovilismo y le reforzará.
Estas propuestas serán sometidas a la aprobación del Consejo Mundial de la FIA el próximo viernes y después se facilitarán todos los detalles."