"He estado aquí durante 10 años, dando mi sangre, sudor y lágrimas por el deporte. Por lo tanto, yo no siento que le deba nada. De hecho, probablemente promuevo el deporte más que cualquier otro piloto de la historia lo ha hecho. Estoy en más eventos hablando de la Fórmula 1 más que cualquier otro piloto de la historia tiene. Probablemente todos los otros pilotos juntos y más", explicó el británico en declaraciones en CNN.
Mantiene la tranquilidad pese a los contratiempos
Por otro lado, el piloto británico comentó la actual situación del Mundial de pilotos, ahora que ocupa la segunda posición 36 puntos por detrás de Nico Rosberg (1º): " (Nico) ha hecho un gran trabajo. No he estado allí para estar realmente en la lucha con él. Lo ha tenido bastante cómodo durante las tres últimas carreras. Bien por él. Pero él debería disfrutarlo mientras dure, porque nunca se sabe cuánto tiempo va a durar".
"Nico Rosberg ha tenido dos salidas mejores que yo, pero todavía no ha demostrado que es más rápido que yo en general. En total, a lo largo de mi carrera he estado por delante de él. He ganado dos campeonatos del mundo. No veo esto como su campeonato. Tenemos una batalla seria y esto no ha terminado hasta que se acaba", explicó el británico en declaraciones desde la ceremonia de entrega de los Premios Laureus.
Lo que sí que ha logrado el hijo de Keke Rosberg es encadenar 6 carreras consecutivas ganando, algo que ni el propio Lewis Hamilton ha logrado durante su carrera deportiva en la Fórmula 1. Por ello, el vigente Campeón del Mundo reconoce el buen trabajo del piloto alemán en las últimas carreras: "Nico lo ha hecho bien durante las últimas seis carreras y la temporada pasada. Pero para mí es una maratón, no un sprint".