Sin embargo, debido a que gran parte de esa velocidad se espera que venga de la aerodinámica y los cambios en los neumáticos, los pilotos se preguntan si esas modificaciones harán que los coches sean incluso más complicados de seguir que ahora. De hecho, Vettel sugiere que haya más igualdad entre los monoplazas, algo que podría ser la solución para asegurar que existe una mejor opción de que los coches se pudieran regular para que la competición fuera más reñida.
Aún así, el de Ferrari indica que no se debería ir demasiado lejos. "Creo que si hubiera más igualdad entre los equipos tendríamos mejor competición. Obviamente, ha habido muchas conversaciones sobre lo que hacer; tenemos el ejemplo de la clasificación, y ahora hablamos sobre los formatos de carrera y nuevas regulaciones. De igual forma, si encontráramos un enfoque simple que permitiera a todos los equipos competir de forma reñida entre ellos, eso nos ayudaría a competir más duro".
El cuatro veces Campeón del Mundo es uno de los pilotos que ha hablado en contra de la actual F1, sobre la que siente que es demasiado compleja y no permite a los pilotos empujar durante toda una carrera. Con esto en mente, el alemán siente que una versión más simple de la F1 atraería tanto a pilotos como a los aficionados: "Esto es un par de cosas básicas, pero tener un enfoque más sencillo en la F1, hacerla más salvaje, sería genial para nosotros, los fans en la pista y la gente en sus casas, y me refiero a los coches y el sonido".