En su lucha con los líderes, Kvyat indicó en declaraciones posteriores a la carrera: "Mercedes sigue estando algo por delante, pero con las mejoras en las próximas carreras, probablemente en Canadá, podamos dar un paso adelante. En algunas circunstancias podemos ser un gran rival para ellos. La carrera fue bastante alentadora; pensé que estábamos cerca en nuestro ritmo con Ferrari. Somos el tercer equipo más rápido de forma consistente en pista, y con mucho desarrollo en el futuro, podemos dar lucha a estos chicos".
El de Red Bull pasó gran parte de la carrera del domingo batallando con su predecesor en Red Bull, Sebastian Vettel, quién describió al ruso como "suicida" después del incidente con los Ferrari en la primera curva. Al final, Vettel adelantó a Kvyat en la última parte de la carrera, cuando Red Bull tuvo que rodar con el compuesto medio, ya que no le quedaban más blandos, mientras que Ferrari pudo rodar con el neumático más rápido.
"Nuestro principal rival durante la carrera entera fue Sebastian. Se recuperó de forma excelente; probablemente pagamos el precio de no tener un compuesto blando al final de la última tanda y, con el medio, no pudimos aguantar realmente demasiado a Vettel y me adelantó. Cuando ambos rodamos con el neumático blando, nuestro ritmo fue muy parecido. Pero, en general, fue una carrera muy alentadora", explica el joven de Red Bull.