Sebastian Vettel y Daniil Kvyat completaron el podio, dos pilotos que se enfrentaron directamente en la pista de Shanghai. Ambos pilotos tuvieron un rifirrafe en la salida en la que el principal daño colateral fue Kimi Räikkönen, con el teracampeón del mundo alargando la polémica hasta los momentos previos de la ceremonia del podio. Daniel Ricciardo, cuarto clasificado, mostró un muy buen rendimiento desde el inicio, cuando se encaramó a la primera posición tras la salida. El 'aussie' vio cómo su carrera estuvo lastrada por el pinchazo del neumático trasero izquierdo en la vuelta 4 de las 56 a las que estaba previsto el Gran Premio, pero aun así supo recuperarse valiéndose del gran ritmo que el RB12 ha mostrado durante todo el fin de semana.
Las primeras vueltas de la carrera estuvieron plagadas de toques y ello provocó la salida de un coche de seguridad que dejó a pilotos en posiciones inusuales, como Fernando Alonso que rodó tercero al no detenerse a cambiar neumáticos en ese momento
Lewis Hamilton, piloto titular del equipo Mercedes AMG F1 Team, sufrió para remontar en carrera desde el fondo de la parrilla. El vigente Campeón del Mundo no tuvo una carrera fácil, dañó su alerón delantero en un choque con Felipe Nasr, y finalmente solo pudo terminar en séptima posición, justo por delante de un Felipe Massa (6º) que supo mantenerle por detrás durante un gran número de vueltas.
Pese a ser una carrera muy movida, los 22 monoplazas que conforman la actual parrilla terminaron la carrera, algo que limitó mucho las opciones de los McLaren Honda de llegar a la zona de puntos. El equipo de Woking optó por una estrategia de 2 paradas con Fernando Alonso (12º) y 3 paradas con Jenson Button.
Añadir comentario:
Relacionados
17/04/2016