Mientras el mundo de la F1 sigue impactado por el anuncio de Honda, el presidente de la FIA ha dicho que necesita urgentemente al menos cuatro equipos para sellar el acuerdo con Cosworth o el precio (2 millones de euros más 5,5 millones por temporada y equipo) podría incrementarse.
Se publicó que, al margen de los cuatro equipos no constructores de la parrilla, Renault también habría expresado su interés en esta propuesta de disponer de un motor estandar. Horas más tarde la marca francesa desmentía estas informaciones.
Renault ha reaccionado insistiendo en que no es cierto y que conserva la misma postura del resto de constructores de la F1 de mantener sus propios motores: "Tras las especulaciones aparecidas hoy en la prensa italiana, Renault quiere aclarar que la postura del equipo y de Renault está en total sintonía con la del resto de integrantes de la FOTA."
Portavoz de la FIA: "Desde que el presidente de la FIA enviara su carta el pasado viernes, ha habido una respuesta muy positiva por parte de los equipos de F1 en relación a nuestra propuesta de motores. Pero no sería apropiado hacer comentarios sobre la reacción de cualquier equipo individual, o dar más detalles antes del viernes en la reunión del Consejo Mundial."